Dropbox, que se encuentra a las puertas de presentar su oferta pública inicial (OPI), está volcando sus esfuerzos en construir más prestaciones para los clientes empresariales.
De acuerdo con la compañía, cada vez más las empresas abrazan el almacenamiento en la nube y las herramientas de colaboración, por lo que tenderán a ser más rentables que los consumidores.
Más de 200 millones de personas utilizan el almacenamiento online de Dropbox y el servicio de sincronización de archivos ha registrado hasta ahora cerca de 4 millones de empresas, como recoge The Verge.
El próximo 9 de abril la compañía ha convocado a los medios a una presentación en la que dará a conocer nuevas funcionalidades de su producto para los negocios, permitiendo a los usuarios acceder a los archivos de Dropbox personales y de trabajo sin necesidad de entrar y salir de sus cuentas.
Desde noviembre, el servicio lleva anunciando que trabaja para soportar múltiples cuentas. En su próximo evento, Dropbox también parece que lanzará nuevas herramientas para los administradores.
La construcción de herramientas especializadas para las empresas ofrece a la organización una nueva fuente de ingresos a corto plazo y una cobertura contra la disminución potencial de su negocio de consumo a largo plazo.
Muchos expertos bursátiles aseguran que 2014 será el momento elegido por el servicio de almacenamiento en lnternet para salir a Bolsa. En enero, la compañía recibió una nueva ronda de financiación por 250 millones de dólares y su valor estaría ahora cerca de los 10.000 millones de dólares.
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