Buscar

2014/03/31

Cómo evitar que te etiqueten en las fotos de Twitter

La red social de microblogging Twitter permite desde hoy etiquetar a sus usuarios en las fotografías compartidas a través de la plataforma. Los usuarios podrán etiquetar hasta 10 personas (o cuentas) por fotografía sin que eso reste caracteres al total de 140 disponibles para la redacción de un mensaje.

Como ocurre en otras redes sociales, las personas etiquetadas recibirán una notificación a través del correo electrónico con el que se hayan dado de alta en Twitter. La opción de ser etiquetado está activada por defecto, pero quienes no deseen ser identificados pueden desactivar esta posibilidad o bien configurarla para determinar quién puede etiquetarles, desde cualquiera a solo aquellas personas a las que siguen.

Para hacerlo, basta con acceder a la opción 'Configuración y ayuda' (el icono del engranaje, ubicado en la equina superior derecha en la aplicación web, entre el sobre para enviar mensajes directos y el campo de texto para publicar un nuevo tuit). Entre las opciones de Configuración hay que escoger Privacidad y Seguridad. En la primera de las opciones de Privacidad, Photo tagging, el usuario puede escoger entre tres opciones:

1. Permitir que cualquier usuario te etiquete en las fotod

2. Permitir que te etiqueten sólo aquellos usuarios a los que seguimos

3. No permitir a nadie que te etiquete

Desde hoy, estas opciones de etiquetado estarán disponibles en la versión web y en los smartphones iPhone, y "vendrán pronto", según confirmó Twitter, a los dispositivos Android.

No hay comentarios: