Buscar

2014/03/31

Apple registra una patente para escribir mientras se camina

Apple ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) relacionada con un nuevo sistema que permitirá a los usuarios escribir en su teléfono mientras caminan sin chocarse contra los obstáculos. Para ello, el fondo de la pantalla mostrará a través de la cámara lo que hay frente al terminal.
La cámara trasera del teléfono recogerá continuamente vídeo mientras el usuario escribe para conseguir que el dispositivo "sea transparente".

De este modo, el gigante tecnológico quiere evitar que los transeúntes distraídos por sus teléfonos choquen con postes de luz o coches. "Incluso si un usuario se queda quieto mientras escribe, se expone a peligros o vergüenza potencial si está tan centrado en la pantalla de su dispositivo que no es consciente de los cambios en el entorno", ha explicado la compañía en el texto de la solicitud.

La patente norteamericana número 20140085334 describe esta situación como "muy común" ya que los usuarios normalmente "lo tienen difícil para dividir su atención entre la pantalla del dispositivo y lo que los rodea".

No hay comentarios: