Hace algún tiempo que el gigante del comercio electrónico Amazon está sorprendiendo con productos que amplían su oferta de venta online. Su esperada consola Android o su no menos deseado smartphone, son dos ejemplos claros de esta apuesta por abrir nuevos mercados. Ahora, planea una nueva incorporación con un servicio gratuito para streaming de vídeo a través del cual se podría visualizar contenidos televisivos pero con anuncios intercalados.
Según publica la web TechWeekEurope, la nueva propuesta estaría dentro de la extensión de su nutrida cartera de contenidos web. La idea de Amazon pasa por ofrecer este servicio de streaming en vídeo gratuito a través de programas, series de televisión, así como vídeos musicales. Para hacer rentable su puesta en marcha, Amazon recurrirá en este caso a la publicidad. Como ya sucede en otro tipo de plataformas, esta tele con espíritu ‘cloud’ intercalaría entre sus contenidos anuncios entre emisión y emisión.
Una apuesta diferente a la opción Amazon Price, ya que ofrecería la posibilidad de ver vídeos de manera totalmente gratuita. Es decir, un especia de Spotify pero “con imágenes en movimiento además de música”, explican desde la web. Por el momento, se desconoce la fecha exacta de lanzamiento del servicio pero según apuntan los analistas éste podría producirse en los próximos meses.
Junto a esta nueva apuesta, Amazon planea el lanzamiento de una consola basada en Android, al más puro estilo Ouya, MOJO, GamePop o GameStick. Por lo que ha trascendido hasta la fecha, esta nueva plataforma podría servir para ver películas, contenido televisivo, música y juegos, disfrutando así de un nuevo formato en el que vender su amplia gama de servicios y rentabilizar el catálogo de aplicaciones de su Appstore particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario