Algunos operadores de cajeros automáticos y organizaciones financieras están planteándose muy seriamente la adopción de Linux para reemplazar a los sistemas con Windows XP.
Microsoft dejará de dar soporte a la versión XP de su sistema operativo el próximo 8 de abril. Las opciones son la actualización del sistema operativo o la apuesta por el software libre. Con pocos días de margen, Microsoft ha confirmado a Reuters que muchas entidades están comprando soportes extendidos personalizados.
Como indica TechCrunch, esta última opción parece la más acertada para algunos operadores: permitiría flexibilidad a la hora de dictaminar las actualizaciones de software y hardware, sin tener que esperar a que lo haga Microsoft.
Según Computer World, el 95% de los cajeros automáticos a nivel mundial se ejecuta con la versión XP del sistema operativo de Windows.
En los Estados Unidos, más del 60% de un total de 400.000 cajeros automáticos se ejecuta en la actualidad con Windows XP.
Muchos de ellos ya han empezado a actualizar sus versiones de Windows, como el fabricante NCR. Este paso conlleva costes asociados a la migración y actualizaciones de hardware, además de los gastos asociados a los nuevos estándares (chip y PIN).
Expertos recuerdan que las entidades financieras pueden mantener sus máquinas en funcionamiento durante algunos meses, incluso años a partir del próximo 8 de abril, aunque se exponen a agujeros de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario