Una campaña benéfica para recaudar fondos mediante el envío de SMS para la lucha contra el cáncer desarrollada en el Reino Unido ha visto como el autocorrector ha hecho de las suyas y una cantidad de esos fondos han ido inadvertidamente a otra campaña para la protección de los osos polares gestionada por la WWF.
Según informa la BBC, Cancer Research UK buscaba la recogida de fondos mediante el envío de un SMS a un número con la palabra BEAT, vencer, y en algunos casos el corrector lo cambió automáticamente por BEAR, oso. La sorpresa se produjo cuando personas que había realizado una donación para la campaña de la lucha contra el cáncer recibieron un mensaje de agradecimiento por haber adoptado un oso polar.
La WWF no ha sido la única organización benéfica que ha recibido fondos destinados a la lucha contra el cáncer por error. Algunos donantes usaron la palabra DONATE en lugar de BEAT y sus fondos fueron desviados a Unicef, en este caso cerca de 20.000 libras.
Unicef va a redirigir todos los fondos recibidos por error a Cancer Research UK y WWF está trabajando manualmente para cancelar todas las donaciones recogidas por error. En el caso de WWF las transferencias de no llegan a completarse ya que la organización llama personalmente a cada donante para confirmar y agradecer la participación en la campaña.
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