King Digital, la compañía desarrolladora del popular videojuego Candy Crush Saga, ha debutado en la Bolsa de Nueva York, aunque sin demasiado éxito. La empresa irlandesa, que salió al parqué con un precio de 22,50 dólares por acción, cayó alrededor de un 10% en sus primeras horas de cotización, terminando en 20,50 dólares por título, informa TNW.
El precio inicial de la OPI de King Digital se fijó en la parte media de la horquilla estimada, de 21 a 24 dólares. Con este precio se valoraba a la firma en unos 7.080 millones de dólares. Las acciones de King han llegado a marcar un mínimo de 19,75 dólares, es decir, una caída del 12,2%.
La compañía ha vendido un total de 22,2 millones de acciones, a las que se podrían sumar otros 3,3 millones adicionales. Esto le ha permitido recaudar en torno a 500 millones de dólares, algo menos de lo previsto.
De esa cantidad, el estudio obtendrá un 70%, cerca de 350 millones de dólares, mientras que los 150 millones restantes irán a parar a sus actuales accionistas, que se desprenderán de 6,66 millones de títulos en la operación de salida a Bolsa.
El debut de King en el NYSE representa la mayor oferta pública inicial en Estados Unidos de la industria de los juegos móviles, por encima de la de Zynga en 2011. Pero su mala jornada inicial no ayuda a las intenciones de King de marcar distancias respecto a su rival, que ha perdido la mitad de su valor desde que saliera a Bolsa. En su momento, Zynga fue valorada un poco por debajo de King, en 7.000 millones de dólares.
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