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2014/03/22

Tumblr también mira hacia la televisión: forma una alianza con Viacom

No sólo los juegos; la televisión también es uno de los futuros campos de batalla de las compañías tecnológicas. Al igual que Apple, que tiene acuerdos con varios canales, Tumblr también busca alianzas con cadenas de televisión que puedan proveerle de contenidos. La plataforma de microblogging de Yahoo! ya ha firmado en este sentido un acuerdo de marketing con Viacom.

En virtud de este acuerdo, el gigante de la comunicación -dueño de canales como MTV, Nickelodeon y Comedy Central- insertará contenido personalizado desarrollado para la plataforma de blogs que se conectará a espectáculos y eventos en sus redes, utilizando la suite de productos publicitarios de Tumblr. Las dos compañías también tienen campañas para marcas y agencias en el próximo “adelanto de temporada”, cuando las redes muestran su nueva programación línea de televisores ante la gente que compra un espacio publicitario en sus canales-

La asociación entre Tumblr y Viacom arrancará en los MTV Movie Awards,  que se transmiten el 13 de abril. Antes, durante y después del show, MTV publicará imágenes, videos, archivos GIF animados y otros contenidos interactivos en Tumblr, que se conectará con el programa.

Viacom es la primera corporación televisiva que se alía como un socio de publicidad con Tumblr, que también está cortejando a otras cadenas de televisión, según CNET. Con su primera colaboración con una cadena, la plataforma de blogs persigue los mismos objetivos que otras redes sociales que ya están a la caza de los ingresos que genera la caja tonta.

En los últimos meses, las cadenas de televisión están en el punto de mira de todas las redes sociales, en su búsqueda de formas de convertir su valor intrínseco en dólares de publicidad reales. Por ejemplo, Twitter ha estado negociando con las cadenas las asociaciones de marketing que apuntalen la capacidad de ingresos de la red social. Facebook, la mayor red social del mundo, últimamente también ha estado llamando la atención sobre su valor para la comercialización de televisión.

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