Buscar

2014/03/24

Europol desea más poderes para actuar contra el lavado de dinero en internet

La agencia policial de la Unión Europea, conocida como Europol, ha hecho una llamada para que se le otorguen mayores poderes que le ayuden a identificar a aquellos cibercriminales que sean sospechosos de actividades ilegales online.

En Europol se refieren en concreto a monedas como Bitcoin, que son empleadas para realizar lavados de dinero online, y también constituyen un peligro desde el punto de vista de la seguridad, ya que el cifrado de las mismas es un obstáculo para que sean rastreadas por parte de las autoridades.

Rob Wainwright, máximo responsable de Europol, ha señalado que la policía debería tener la capacidad y estar autorizada para identificar a los usuarios anónimos de esas monedas y llevarlos ante la justicia si fuera necesario, informan en Reuters.

Con la legislación actual, Wainwright comenta que la policía no tiene la capacidad para trabajar online y localizar a los grupos anónimos que se aprovechan de las “zonas oscuras” que les permiten realizar sus operaciones ilegales sin ser detectados.

No hay comentarios: