Buscar

2014/03/26

HTC presenta One M8, con una doble cámara que "simula el ojo humano"

HTC ha presentado su nuevo buque insignia en el mercado de los smartphones: HTC One M8. Se trata de una evolución de su anterior HTC One, sin duda uno de los mejores teléfonos del mercado por diseño, hardware y software. Mantiene la línea de su predecesor en todos los sentidos y mejora los puntos que más gustaron.

El HTC One no fue uno de los móviles mejor vendidos del año pasado, pero razones no le faltaron. Quizá fue una cuestión de martketing o de estrategia de lanzamiento, pero el smartphone no conquistó a tantos usuarios como merecía, pues es un magnífico dispositivo en casi todos los sentidos.

Su sucesor, el HTC One M8, era un secreto a voces. Tanto sus especificaciones, como su aspecto, tanto en vídeo como en fotografías, se habían filtrado desde múltiples fuentes. En sendos eventos simultáneos celebrados en Nueva York y Londres, la firma taiwanesa al fin lo ha presentado de forma oficial.
ADVERTISEMENT

El M8 mantiene la línea de diseño que inició el HTC One y que se ha llevado también a otros modelos de gamas más bajas. Este, además, mantiene la sólida estructura completa de aluminio y los altavoces frontales BoomSound que tan buen resultado dieron en el pasado. Eso sí, en esta ocasión el volumen suena un 25 por ciento más alto y se aprecia mayor claridad en los tonos.

Es un terminal más grande, con una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Mide 146,36 por 70,6 por 9,35 milímetros y lleva un procesador quad-core Snapdragon 801 a 2,3 GHz, nano SIM, 16 GB de almacenamiento, y es compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Además, la capacidad de almacenamiento interna se puede ampliar hasta los 50 GB gracias a Google Drive.
Batería y cámara

Otro de los puntos interesantes del móvil, más allá del diseño, la potencia o los altavoces, es la batería de 2,600 mAh. HTC no solo la ha hecho más grande, sino que también ha afinado la gestión de la energía y ha incorporado un nuevo modo de ahorro, que permite configurar diversos factores para que dure más. El anterior One ya ofrecía un gran rendimiento, por lo que promete grandes cosas en este aspecto.

Por otro lado, el nuevo HTC One M8 llama poderosamente la atención por incorporar dos cámaras traseras, además de la ya habitual frontal, que en este caso es de 5 megapíxeles con gran angular BSI, pensado para ofrecer la mayor calidad posible en los ya populares 'selfies'.

La cámara duo permite especialmente captar mayor información relativa a la luz y a la profundidad de campo. Según ha explicado HTC, con las imágenes tomadas con el One M8, cada píxel contiene información sobre la profundidad, y mide con detalle la velocidad de los objetos. En esencia, sus dos lentes tratan de "simular los ojos humanos", según ha explicado a Europa Press un portavoz de HTC.

A nivel de software, el HTC One M8 viene con la interfaz propia de la compañía, Sense, en su última versión. Esta "cara" de Android incluye el agregador de redes sociales, noticias o eventos del calendario BlinkFeed, y ofrece más posibilidades de configuración. Además, al igual que su predecesor incorpora útiles aplicaciones de serie como un modo coche, el mando para todo tipo de televisores -gracias a su puerto infrarrojo y su editor automático de vídeos, mejorado y ahora convertido en red social. HTC ha mejorado BlinkFeed para que pueda cargar de una forma mucho más fluida, y ha publicado el kit de desarrolladores para que se puedan ampliar sus contenidos.

HTC también ha incorporado y mejorado la función 'tocar para despertar' que introdujo LG en los dispositivos móviles. Sin necesidad de utilizar botones, es posible activar el terminal con tan sólo hacer doble toque en la pantalla, lo que resulta muy cómodo. Las mejoras consisten en nuevos movimientos (deslizar de arriba a abajo, de abajo a arriba, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda) que funcionan como accesos directos a determinadas aplicaciones: BlinkFeed, Widgets, última app, comando de voz y cámara. Además, si sujetamos el terminal en horizontal y presionamos el botón de volumen, se activa la cámara. La única pega de estos cómodos accesos directos es que no se pueden asignar a funciones distintas.

El nuevo buque insignia de HTC incorpora una nueva app denominada Fitbit, que registra la actividad física de sus usuarios.

Por otro lado, HTC ha desarrollado una nueva funda para el One M8: DotView. Esta funda tiene una tapa con orificios que sirven para mostrar notificaciones o la hora con iconos grandes que aparecen se filtran desde la pantalla. Además, se puede interactuar con ella, sin necesidad de abrir la tapa, como si fuese una pantalla táctil para, por ejemplo, coger llamadas.

En cuanto a su disponibilidad en las tiendas, el HTC One M8 llega a partir de hoy a algunas tiendas de Londres, pero en España habrá que esperar a mediados del mes de abril para poder adquirirlo a un precio de 729 euros.

No hay comentarios: