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2014/03/31

Alibaba apuesta también por la venta ‘offline’

El gigante de comercio electrónico chino Alibaba parece decidido en ampliar su servicio de venta al modo offline y para ello parece apostar por un ecosistema propio orientado al comercio minorista que integrará ambos formatos de venta, tanto online como offline, con una ‘joint-venture’ en la que participará el operador local Intime. La operación se ha concretado en una suma de 692 millones de dólares e integrará la venta online de Alibaba con las tiendas físicas de Intime.

Con esta operación, el gigante del e-commerce chino busca una mayor presencia en la venta física, puesto que Intime cuenta ya con 36 establecimientos, así como 28 grandes almacenes, incluyendo 8 centros comerciales. No sólo eso, Alibaba tendrá acceso a la base de datos de los productos online de Intime, con lo que dispondrá de una amplio catálogo de marcas internacionales en su haber. Además, podrá disponer del servicio de pedidos online de este gran operador chino.

Por su parte, según revela la web TNW, los clientes de Intime podrán hacer uso de la tarjetas virtuales de prepago de Alibaba en los grandes almacenes del operador, así como del pago a través de sus teléfonos inteligentes gracias a la billetera móvil Alipay. Además, podrán recibir promociones de ofertas en sus smartphones y a través de la tecnología de geolocalización de las tiendas de la marca Intime.

Este no ha sido el único movimiento realizado por el gigante del comercio electrónico chino últimamente. Alibaba cerró hace diez días una importante ronda de financiación para la plataforma de mensajería Tango por un valor de 280 millones de dólares. Con esta operación, la compañía daba continuidad a su política de expansión comercial y se aseguraba su participación accionarial en una firma que suma ya 70 millones de usuarios.

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