Buscar

2014/03/24

El creador del Flappy Bird confirmó el regreso del juego al iPhone

Con un título simple pero adictivo, el desarrollador vietnamita Dong Nguyen logró acaparar la atención de todos los medios hasta llegar a ser entrevistado por la revista Rolling Stone , poco después de retirar a su título estrella , Flappy Bird, de las tiendas de aplicaciones móviles de Apple y Google.

Pero los fanáticos del indómito pajarito amarillo podrán volver a disfrutar de este adictivo título, que Nguyen considera maldito y que arruinó su simple vida y la de muchos jugadores. Sin embargo, su vuelta ya está confirmada por el propio desarrollador y así Flappy Bird volverá a la tienda App Store de Apple. "Pero no será pronto", respondió al ser consultado en su perfil oficial en Twitter.

De forma previa, Nguyen planeaba un posible regreso oficial de Flappy Bird en la entrevista de Rolling Stone , pero que vendrá con una advertencia para que los jugadores se tomen un descanso entre partidas. "Al principio pensé que era una broma, pero después entendí que Flappy Bird les estaba haciendo daño", dijo Nguyen sobre los diversos casos de personas que perdieron el empleo o tuvieron problemas familiares por estar pendientes del juego en el teléfono móvil.

Su retiro no estuvo exento de problemas: a la aparición de múltiples copias también aparecieron versiones apócrifas con software malicioso y virus. Por su parte, tanto Apple como Google fueron más estrictos al momento de publicar aplicaciones con el término Flappy en las tiendas App Store y Play Store .

No hay comentarios: