Buscar

2014/03/24

Twitter celebra los ocho años de su primer tuit

Jack Dorsey escribía el 21 de marzo de 2006 el primer tuit de la historia: “just setting up my twttr” (“acabo de crear mi Twitter”). El cofundador de Twitter, junto con Evan Williams y Biz Stone, inauguraba así la red social que inventó el ‘microblogging’ y que ha acabado convirtiéndose en una de las plataformas más populares del mundo, con 241 millones de usuarios activos al mes.

Para celebrar el octavo cumpleaños de su creación, la empresa invita a todos sus seguidores a encontrar su primer tuit o el de cualquier usuario mediante una herramienta diseñada para la ocasión, y a difundir el resultado en la red con el hashtag #PrimerTweet.

El equipo de Twitter España quiere dar ejemplo sobre esta mirada hacia atrás en la historia con una recopilación propia de primeros tuits. Para ello, ha seleccionado algunos de los perfiles españoles más populares de la red social, que cuentan con alrededor de dos millones de ‘followers’. Es el caso de Santiago Segura, Pau Gasol, Fernando Alonso, Andreu Buenafuente o Iker Casillas, entre otros.

Por otro lado, también ofrecen una retrospectiva entre algunas cuentas internacionales como la de la actriz Cameron Diaz, el multimillonario Warren Buffet, el Papa Francisco o el jugador de baloncesto Kobe Bryant, entre otros. Muchos de ellos se sumaron a la red social el año pasado, mientras los más veteranos de esa selección se incorporaron en el año 2009.

Cabe recordar que otras herramientas, como Topsy, ya ofrecían, antes que la creada por Twitter, la posibilidad de buscar no ya el primer tuit de un perfil sino todo el historial de mensajes publicados en la red de los 140 caracteres.

No hay comentarios: