Buscar

2014/03/31

Intel cambia el diseño de Edison y deja Quark en favor de Atom

En el CESIntel sorprendió con su curioso Edison, un ordenador que cabía en una tarjeta SD y que para ello utilizaba uno de sus minúsculos procesadores Quark. Pues bien, unos meses después el diseño de Edison ha cambiado radicalmente.
En la búsqueda de mayor potencia y menor coste, Intel ha decidido que no era el momento de utilizar Quark en Edison, así que finalmente llevarán un Atom. Claro está, este radical cambio de procesador hace inviable el que Edison pueda quedar alojado en el tamaño de una tarjeta SD.

Concretamente Intel usará un Atom dual de 500MHz y 22nm basado en la arquitectura Silvermont. Esto supondrá, además de ocupar más espacio y tener más potencia, el que necesitará un microcontrolador integrado para los GPIOs, por lo que no está muy claro si realmente supondrá una rebaja de precio o no.

Afortunadamente, Intel ha asegurado que estos nuevos Edison no suponen renunciar al diseño original con Quark, por lo que seguramente veamos en un principio la variante Atom, a la que seguirá la versión Quark. El precio y la fecha de venta al público siguen siendo un misterio.

No hay comentarios: