Twitter cumple ya 8 años, y al parecer la red social de microblogging se plantea realizar cambios de amplio calado. Una de estas modificaciones tendría que ver con sus clásicos símbolos de arrobas y almohadillas (@ y #), herramientas que hacen posible que sólo con escribir el nombre de un usuario ya le llegue la mención. Pues bien, según revela la web Buzzfeed, la directora de noticias de Twitter, Vivian Schiller, habría declarado que estas marcas gráficas son “arcaicas” y que podrían desaparecer en los próximos meses.
No sólo Schiller ha opinado sobre la posible desaparición de los populares símbolos de Twitter, también su CEO, Dick Costolo, se ha posicionado la respecto. Costolo afirmó a esta web de información tecnológica que están “enviando al fondo los andamios del lenguaje de Twitter” con el objetivo de “incrementar las interacciones de alto nivel y facilitar que usuarios casuales o nuevos encuentren el servicio tan indispensable como los usuarios habituales”, ha adelantado.
Los primeros pasos para lograr el objetivo anunciado por Costolo son la “integración” de timelines, es decir de los contenidos ordenados cronológicamente, así como la puesta en marcha de acciones sociales en línea. O lo que es lo mismo, ordenar los contenidos mostrando las conversaciones completas ordenadas por orden cronológico y permitir interacciones dentro de un tuit determinado. “En la práctica sería efectivo con la desaparición de los símbolos hashtags y las arrobas”, ha detallado el CEO.
La pregunta que surge tras estas revelaciones es si finalmente veremos un Twitter sin hashtags.A tenor de las informaciones podría ser más que posible teniendo en cuenta que la compañía de microblogging parece decidida a cambiar buena parte de su apariencia al público aprovechando su octavo aniversario de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario