Buscar

2014/03/26

El presidente de Microsoft Europa afirma que la Surface 3 está "a la vuelta de la esquina"

La nueva versión de la tableta de Microsoft, Surface 3, está "a la vuelta de la esquina", ha afirmado el presidente de Microsoft Europa, Eric Boustouller.
El directivo europeo ha hecho estas declaraciones en Madrid durante la celebración de los 25 años de Microsoft España, una filial centrada en la nueva estrategia de dispositivos y servicios, con la vista puesta en la tecnología en la nube y con el deseo de avanzar de la mano de sus 6.500 socios.

Boustouller ha explicado que hay cuatro tendencias tecnológicas que "ofrecen enormes oportunidades".

Se trata del móvil, las redes sociales que hacen que "las vías de comunicación estén cambiando dramáticamente", la tecnología en la nube y el "big data", que permite "aprender y tomar nuevas decisiones" a partir de los datos.

El directivo ha indicado que Microsoft se está "reinventando como compañía" y que, aunque "aún hay camino por recorrer" en el ámbito del ordenador personal, su principal objetivo es ofrecer tecnología en la nube a cualquier ciudadano o institución y a través de cualquier dispositivo.

"La nube es una manera de ofrecer más con menos", ha sostenido.

Microsoft se posiciona desde hace unos meses como una compañía de dispositivos y servicios y su presidente europeo ha indicado que la llegada de la tableta Surface 3 "está a la vuelta de la esquina".
Avanzar y crecer

"Tenemos la disposición y la ambición de no quedarnos aquí, sino de avanzar y crecer", ha añadido.

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, por su parte, no se ha atrevido a pronosticar cómo será la compañía dentro de 25 años, aunque sí ha vaticinado que en cinco o seis años será una realidad internet de las cosas, con chips y sensores presentes en todo tipo de objetos.
La directiva, que lleva cinco años al frente de la filial española, ha afirmado que tiene un "empeño personal" por que España sea líder en tecnología para el turismo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha participado en el acto, ha destacado que Microsoft ha sido un "referente" en la "evolución imparable" de las tecnologías de la información y la comunicación en España.

"Millones de españoles hemos aprendido a tratar con la tecnología a través de Microsoft. (...)", ha añadido el ministro.

Para Soria, Microsoft ha sido un "paradigma de la innovación" gracias a su capacidad para reinventarse, con la que "ha sabido pasar del disquete a la nube y del PC al teléfono".

Microsoft emplea en España a 700 personas y cuenta con 6.500 socios empresariales y cinco centros de innovación, además tutela a 928 compañías emprendedoras.

En Europa, la tecnológica está presente desde hace 32 años, emplea a 18.000 personas  y cuenta con 180.000 socios.

No hay comentarios: