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2014/03/04

Samsung conquista los Oscar a golpe de talonario

Samsung es la quinta empresa (la primera tecnológica) que más invierte en publicidad durante uno de los acontecimientos televisivos más populares del mundo: la gala de los Oscar.

Según datos de la firma Kantar Media que recoge el portal Ad Age, la surcoreana ha invertido 24 millones de dólares en anuncios durante la ceremonia de entrega de los premios en los últimos 4 años. Samsung se cuela así entre la lista de principales anunciantes, por detrás de Hyundai, JC Penney, Coca-Cola y American Express.

El contrato publicitario de la compañía en la edición de los Oscars 2014 ha sido más extenso. Samsung también ha sido una de las tres empresas que más ha invertido en anuncios digitales en la web oficial del evento (Oscars.com), por detrás de Cadillac y JC Penney.

Además ha sido el sponsor del Backstage. Este acuerdo ha incluido 10 tuits promocionados de selfies de las estrellas de la meca del cine.

Ellen DeGeneres, conductora de la gala, lució un Galaxy Note 3 para tuitear diversos selfies. Uno de ellos ya se ha proclamado como el tuit más retuiteado de la historia, por encima del abrazo de Barack y Michelle Obama, que ostentaba el título hasta ahora.

Los anuncios de 30 segundos tenían un precio de 1,8 millones de dólares cada uno, un 10% más que el precio del año pasado. Según mediciones de MediaPost, se especula con que los anunciantes han gastado más de 88,3 millones de dólares en publicidad este año.

La gala de los Oscar es el segundo acontecimiento televisivo más solicitado por anunciantes, después de la Super Bowl. Samsung gastó 15 millones de dólares en anunciarse en la Super Bowl.

La asignatura pendiente: vencer a Apple en casa

Según datos de IDC, Samsung comercializó un total de 313, 9 millones de dispositivos móviles en 2013, lo que supone un 31,3% del mercado mundial. Apple quedó en segundo lugar, con 153,4 millones de unidades y un 15,3% de cuota.

El mercado norteamericano sin embargo otorga el liderazgo a Apple. Según cifras de comScore de 2013, Apple tiene el 41,6% del mercado estadounidense, por encima del 26,1% de Samsung.

Apple no ha invertido en publicidad durante los Oscar ni durante la Super Bowl, a pesar de que este año se conmemorara el 30 aniversario del ya histórico anuncio del Mac aparecido precisamente durante la celebración del evento deportivo.

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