Después de Marvel y Lucasfilm los intereses de la casa del ratón no se detienen. Ahora tiene puesto el punto de mira en Maker Studios, uno de los mayores productores de vídeos para el portal YouTube, teniendo entre su público mayoritario la generación conocida como “jóvenes del milenio”, justo el sector de mercado que más interesa en Disney.
Con más de 5.500 millones de visitas mensuales los contenidos de Maker Studios alcanzan una popularidad dificilmente inigualable. Sirva como ejemplo el gamer-youtuber sueco PewDiePie que cuenta con casi 24 millones de suscriptores. Esta gran aceptación entre el público juvenil ha despertado el interés de Disney que emplearía una cifra en torno a 500 millones de dólares en adquirir esta empresa.
Se trataría de una valoración bastante superior a la estimación efectuada de su valor por parte del Financial Times, que el pasado año lo cifraba en $300. No se trataría de la primera de las adquisiciones de este tipo puesto que ya en 2013 Dreamworks (los estudios propiedad de Steven Spielberg) se hicieron con AwesomenessTV, otro generador de contenidos para YouTube, aunque en esa ocasión la cifra desembolsada fue sensiblemente inferior, 33 millones de dólares que podrían llegar a 117 según los detalles del acuerdo.
Otros acuerdos similares incluyen la inversión de Time Warner en Machinima o de Comcast en FullScreen con lo que parece que definitivamente se está produciendo un trasvase del foco de atención en la generación y difusión de contenidos a estos nuevos canales.
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