Buscar

2014/02/06

iOS 8 contará con funcionalidades orientadas al fitness y a la salud

No hace ni cuatro meses que Apple introdujo la última iteración de su plataforma móvil, iOS 7, pero la compañía ya está trabando en la próxima versión. Según revela la web 9t05Mac.com, la empresa de la manzana podría centrar las novedades del SO en la salud y el ejercicio físico.

Fuentes cercanas a la empresa de Tim Cook han revelado que iOS 8 contaría con una aplicación preinstalada y denominada ‘Healthbook’ que sería capaz de monitorizar y almacenar datos referentes a los pasos dados, las calorías quemadas y los kilómetros recorridos.

Esta app, una suerte de rival para el software de Nike y Fitbit, también permitiría controlar la pérdida de peso e incluso vigilar los signos vitales de un usuario, realizando un seguimiento de valores como la presión arterial, los niveles de hidratación, la frecuencia cardiaca y otros aspectos relacionados a la sangre, como los niveles de glucosa. Igualmente, Healthbook permitiría a los usuarios incluir información acerca de sus medicamentos y programar recordatorios para tomarlos a horas precisas.

La aplicación incorporaría algunas funcionalidades de Passbook (la app de tarjetas de fidelización de Apple). Así, incluiría una serie de tarjetas que se deslizarían fácilmente, representando cada una de ellas gimnasios, datos de salud, etc.

En cualquier caso, las fuentes advierten que la app podría ser eliminada de iOS 8 antes de su lanzamiento. Es habitual entre las filas de la empresa de la manzana probar distintas características y especificaciones, pero esto no supone en todos los casos que se vayan a trasladar al mercado.

Apple introdujo algunas funciones de este tipo en su iPhone 5s, a través de los procesadores M7. Además, la empresa de Cupertino ha patentado una tecnología que permitiría seguir la presión arterial en sus smartphones. Al margen de todo esto, la compañía también contrató a varios expertos en salud, medicina y fitness para trabajar en futuros proyectos de hardware y software.

Otro de las características esperadas para iOS 8, o ‘Okemo’ (su nombre en código), será la conexión con iWatch, el prometido smartwatch de Apple.

Lo que no se espera son cambios significativos en el diseño de la próxima versión de la plataforma. iOS 7 ha presentado modificaciones disruptivas en este sentido, así que se espera que la próxima iteración del software sea muy similar en cuanto a apariencia.

No hay comentarios: