Buscar

2014/02/13

Nokia presentará su primer smartphone con Android en el MWC

Nokia presentará un teléfono inteligente económico que utilizará una versión del sistema operativo Android, según publica la edición digital de Wall Street Journal. Sería el primer dispositivo de la marca finlandesa equipado con el sistema operativo de Google, tras su estrecha alianza con Microsoft y su sistema Windows Phone.

Nokia, que está a punto de ser adquirida por Microsoft, exhibirá el nuevo aparato en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero, según el medio estadounidense, que cita a fuentes relacionadas con la materia.

El nuevo teléfono Android será un dispositivo de bajo coste destinado a los mercados emergentes y no tendrá algunas de las características personalizables del sistema de Google de gama superior. Hace meses que se rumorea que Nokia trabajaba en esta iniciativa, conocida como Proyecto Normandy, aunque ni Nokia ni Microsoft han confirmado ni negado nunca estas informaciones.

Microsoft y Nokia, su principal socio en la fabricación de teléfonos, han tenido problemas para consolidarse en el mercado de los teléfonos inteligentes, dominado por los aparatos Android de Samsung y el iPhone de Apple Inc. Según la firma de investigación en tecnología Strategy Analytics, un 79% de los teléfonos inteligentes que se vendieron en todo el mundo el año pasado operaban con Android; un 15% ocupaban el sistema iOS de Apple para el iPhone y sólo un 4% utilizaba el software Windows Phone.

No hay comentarios: