Buscar

2014/02/24

Huawei presenta el 'phablet' más potente del mercado

Huawei ha renovado su oferta de dispositivos LTE en el Mobile World Congress. Es la primera vez la empresa ha presentado 4 dispositivos LTE en un evento de prensa.

Huawei se encuentra al final de un proceso de transformación de la compañía que comenzó en 2012 y que buscaba llegar a la posición de dominio de mercado a la que se va acercando. Según Colin Giles, responsable de la parte de mercado de consumo de la compañía, el fabricante chino ha cambiado de un modelo de negocio OEDM a uno OEM en el que el 87% de la producción son smartphones. Además han pasado de una distribución completamente basada en operadores de telecomunicaciones a una en la que estos suponen menos de la mitad.

Las novedades presentadas han sido el punto de acceso WiFi móvil e5786, el más rápido del mercado, el smartphone Huawei Ascend G6, los tablets MediaPad M1 y X1 y el smartwatch TalkBand.

El Ascend G6 con 4G LTE tiene una pantalla qHD de 4,5 pulgadas, cámara frontal de 5 megapíxeles e interfaz de usuario propia de Huawei, Emotion 2.0.

El tablet MediaPad M1 tiene pantalla multitáctil HD IPS de 8 pulgadas y 800 x 1.280 píxeles de resolución. Cuenta con capacidades mejoradas de audio y dos altavoces frontales, un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y una batería de 4800 mAH. Además, está equipado con cámara frontal de un megapíxel y cámara trasera de 5 megapíxeles.

El phablet más potente y ligero del mercado

El MediaPad X1 está pensado para sustituir tanto a ordenadores portátiles como a smartphones y tablets con un único dispositivo. Tiene una pantalla de 7 pulgadas IPS y conectividad LTE en uno de los formatos más compactos del momento.

Según Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group es el smartphone con la mayor pantalla del mundo o el tablet mas compacto. Pesa menos de 250 gramos, un 30% menos que un iPad Mini.

Es un dispositivo ultradelgado con sólo 7,18 milímetros de grosor. Su pantalla táctil capacitiva con 10 puntos de 7 pulgadas y 1.200 x 1.920 píxeles cuenta con un ratio de pantalla-cuerpo del 80%. El MediaPad X1 incorpora tecnología de control de brillo avanzado con un nivel de brillo de 515 Nits para permitir gran claridad incluso bajo la luz directa del sol. Incluye, además, supresión de agarre inteligente, para poder sostener y desplazarse por la pantalla al mismo tiempo.

El MediaPad X1 lleva un procesador quad-core Kirin 910 de 1,6 GHz y Android 4.2 Jelly Bean. Está equipado con una batería de 5.000 mAh de larga duración.

A diferencia de otros phablets de su categoría, como el Nexus 7II o el iPad Mini, está equipado con una cámara trasera Sony Exmor R BSI de 13 megapíxeles con una lente 5P con disparo panorámico y un motor IMAGESmart con reconocimiento automático de escenas. La cámara frontal es de 5 megapíxeles
'Smartwatch' TalkBand B1

TalkBand B1 está concebido como accesorio para el X1, aunque puede funcionar con cualquier otro dispositivo. Con un auricular inalámbrico con Bluetooth 4.1, el TalkBand B1 permite hasta siete horas de llamadas e incluye una pantalla OLED flexible de 1,4 pulgadas. TalkBand B1 está diseñado para soportar llamadas inalámbricas en dispositivos compatibles con Android 2.3 o superior o iOS 5.0 o superior, y sincroniza sin esfuerzos a través de NFC. Para una mayor seguridad, vibra si se encuentra a más de 10 metros del dispositivo sincronizado.

TalkBand B1 monitoriza el tiempo de actividad y el progreso, incluidos los pasos, los kilómetros recorridos y las calorías quemadas. Registra de forma inteligente la duración y calidad del sueño, y cuenta con una alarma inteligente y funciones de siesta para mejorar el descanso.

Ascend G6 estará disponible a partir del primer trimestre de 2014 y el Ascend G6 4G a partir de abril de 2014, con un precio de venta recomendado de 249 euros. MediaPad M1 estará disponible en negro y blanco a un precio de 299 euros, mientras que MediaPad X1 costará 399 euros y TalkBand 99 euros.

No hay comentarios: