Buscar

2014/02/24

Microsoft podría rebajar un 70 por ciento el precio de Windows 8.1 para fabricantes de equipos lowcost

Microsoft es consciente de que necesita introducir con éxito Windows 8.1 en el mercado de portátiles y tabletas de bajo coste, y para lograrlo todo apunta a que apostará por implementar bajadas sustanciales en los precios de las licencias que cobra a los fabricantes de esos equipos lowcost.

En concreto, según revelan en Bloomberg, Microsoft solo cobrará a partir de ahora 15 dólares a las empresas que incluyan Windows 8.1 en alguno de sus dispositivos de bajo coste, es decir, aquellos que se venden por menos de 250 dólares.

Hasta la fecha la tarifa que debían abonar los fabricantes de esos equipos lowcost por preinstalar Windows 8.1 en sus productos era de 50 dólares por dispositivo.

Desde el portal financiero aseguran que el descuento estará en vigor para todos los modelos que tengan un coste de menos de 250 dólares, con independencia de su tamaño o el tipo de dispositivo de que se trate.

Con esta nueva estrategia Microsoft confía en aumentar su cuota de mercado en el creciente mercado de las tabletas y hacer frente al resto de plataformas.

Además, se especula con que la empresa de Nadella no obligará a los fabricantes de esos equipos lowcost que apuesten por su sistema operativo a obtener el logo “Certificado para Windows 8.1”, de forma que no necesitarán verificar la compatibilidad del hardware que incluyan en sus dispositivos.

No hay comentarios: