Buscar

2014/02/24

Satya Nadella: "Este negocio consiste en ser capaz de reinventarse o inventar el futuro"

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha asegurado que el futuro de la compañía tiene que ver con la reinvención y no con lo que han hecho en el pasado. "Hemos tenido grandes éxitos, pero nuestro futuro no es sobre los éxitos pasados. Es sobre si inventaremos cosas que realmente impulsen nuestro futuro", ha expresado.

El directivo ha concedido su primera entrevista después de haber sido nombrado nuevo CEO de Microsoft sustituyendo a Steve Ballmer. Nadella ha explicado en declaraciones a The New York Times que aprendió de su predecesor que "no debería compararse a los anteriores directores ejecutivos" y que si está haciendo un buen trabajo, lo sabrá sin necesidad de preguntar".

Nadella considera que el futuro de la compañía pasa por la innovación ya que está "fascinado por el auge y caída de todo, desde civilizaciones a familias y compañías", por lo que el reto de Microsoft es llegar a ser algún día una compañía de 100 años de vida "en la que la gente encuentre un sentido profundo en el trabajo".

En cuanto a Bill Gates, Nadella ha explicado que llevan trabajando juntos cerca de nueve años por lo que se siente muy cómodo con la situación. Ha descrito al fundador de la compañía como "la persona más analítica y rigurosa".

No hay comentarios: