Buscar

2014/02/20

Google ofreció 10.000 millones de dólares por WhatsApp

Según recoge hoy la revista financiera Fortune, Google estaba muy interesado en comprar WhatsApp y llegó a ofrecer 10.000 millones de dólares para completar la operación, una oferta que finalmente fue rechazada.

Lo cierto es que se trataba de una propuesta bastante inferior a la de Facebook, ya que la red social pagará 19.000 millones de dólares y además, dará a Jan Koum, CEO de WhatsApp, un puesto en su consejo de administración, algo que no contemplaban en la oferta de Google.

Por otra parte, la web The Information también ha desvelado que hace seis meses Google intentó llegar a un acuerdo con WhatsApp, por el cual quería pagar millones de dólares a cambio del derecho a ser notificado si la empresa de mensajería negociaba con algún potencial comprador.

Según parece, la compra de Instagram por parte de Facebook pilló a Google en fuera de juego y con esa estrategia en la compañía de Mountain View querían evitar que les pasará lo mismo en el futuro, algo que al final no han podido impedir.

No hay comentarios: