Buscar

2014/02/20

Visa y MasterCard unifican criterios para realizar pagos móviles

Visa y MasterCard dieron un primer paso para unificar los servicios de pago desde teléfonos móviles al anunciar un sistema que permite realizar las transacciones más simples a través de la tecnología Near Field Communications (NFC). De esta forma, las compañías permiten que los sistemas de pago, al acercar el dispositivo al lector, puedan acceder a la información de las tarjetas de crédito que están almacenadas en servidores externos.

Esta modalidad, presente en las versiones de Android 4.4 KitKat y en BlackBerry 10, permitirá que Visa y MasterCard puedan ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de crear aplicaciones que permitan transformar al teléfono móvil en una billetera electrónica .

Con la aplicación adecuada a esta función, denominada Host Card Emulation, el usuario podrá concretar una operación al acercar el teléfono móvil con la función NFC activada al lector de pagos. MasterCard puso a prueba este sistema con los bancos Capital One en Estados Unidos y con Banco Sabadell en Europa.

La modalidad sin contacto se presenta como la alternativa más segura al veterano sistema de banda magnética. El número de la tarjeta de crédito está encriptado y no se almacena en el teléfono, sino que se descarga al teléfono al momento de la compra.

A su vez, Visa, que ya cuenta con su plataforma de pago vía NFC llamada payWave, detalla que la información de pago almacenada en servidores remotos es una opción más económica y segura, teniendo en cuenta las prestaciones de hardware que tienen los teléfonos móviles; hasta ahora se apostaba por el uso de un chip especial dentro del teléfono que guardara los datos de la tarjeta.

No obstante, esta modalidad entra en conflicto con los operadores de telefonía móvil, que han puesto reparos a iniciativas como Google Wallet, desarrollada de forma conjunta con MasterCard , basado en la tecnología NFC y que utiliza la red móvil para acceder a la información de la tarjeta de forma remota.

No hay comentarios: