Buscar

2014/02/13

Alipay desbanca a Paypal en pagos móviles

Alipay, filial de pagos de Alibaba Group, la mayor empresa de comercio electrónico de China, anunció el pasado fin de semana que su volumen total de pagos móviles había alcanzado en 2013 los 900 millardos de yuanes, 148,41 millardos de dólares. Esta cifra consolida a Alipay como el mayor operador de pagos móviles del mundo, por delante de Square Inc. Y PayPal, la divisiòn de pagos de Ebay. En 2012 Alibaba vendió en dos de sus portales más que Ebay y Amazon juntos.

Según los datos que ha comunicado Alipay, en 2013 PayPal habría alcanzado los 27 millardos de dólares de operaciones y Square 23 millardos de dólares. Alipay ha registrado 2,78 millardos de transacciones que usaron su servicio móvil durante el año pasado.

Según Alipay, su volumen de transacciones móviles es como mínimo el triple que el de PayPal. La empresa cuenta con unos 300 millones de usuarios de los que 100 millones usan el servicio desde dispositivos móviles.

Durante los siete días de las festividades de primavera del año pasado el servicio de transacciones móviles de Alipay recibió más de 100 millones, el 52% de todas las operaciones realizadas por la compañía.

Según datos de iResearch, en el tercer trimestre del año pasado su cuota en el mercado de pagos chino fue de un 48,8% y de un 78,4% en el apartado de pagos móviles por Internet.

Según un portavoz de la compañía, número de pagos a través de móvil se ha multiplicado por cinco entre 2012 y 2013 y las previsiones son de que este crecimiento continúe.

No hay comentarios: