Buscar

2014/02/13

Google y Foxconn desarrollarán robots juntos

El reciente interés de Google por el campo de la robótica ha acercado a los de Mountain View al fabricante taiwanés Foxconn. Una información del Wall Street Journal desvela que ambas compañías van a colaborar en este sector. El fabricante taiwanés ayudará a desarrollar la visión de la robótica de Google y, a cambio, la compañía estadounidense ayudará a Foxconn a desplegar la robótica en sus fábricas.

Fuentes familiarizadas con el asunto señalaron al diario que el ex responsable de Android y jefe de robótica de Google, Andy Rubin, está trabajando estrechamente con Foxconn y su presidente, Terry Gou, para llevar a cabo la “visión de la robótica” del gigante de Internet.

Naturalmente, la asociación no beneficiará sólo a Google. Foxconn busca acelerar el despliegue de robots en sus fábricas. Según la misma información, Gou fue seducido por las tecnologías de automatización presentadas por Rubin en una reciente reunión en Taipei.

La robotización de los procesos productivos es un tema importante para Foxconn. La compañía asiática es uno de los fabricantes de dispositivos electrónicos más grandes del mundo, produciendo equipos para Microsoft, Apple y un gran número de empresas. En numerosas ocasiones ha sido objeto de controversia sobre las condiciones de trabajo de sus empleados.

En cuanto a Google, en los últimos tiempos ha dado un fuerte impulso a su presencia en la robótica. Durante el último año ha adquirido varias empresas, como Boston Dynamics en diciembre, para ayudar en ese esfuerzo. Rubin, que se hizo famoso en Android, está al frente de esta iniciativa.

Por ahora, parece que Google se está ocupando de mejorar la robótica en la fabricación y otras áreas de la  empresa. Teniendo en cuenta la importancia de Foxconn en el espacio tecnológico, era lógico que ambas compañías trabajaran juntas para acelerar el ritmo de despliegue de la robótica en una y otra.

No hay comentarios: