Buscar

2014/02/16

Fracasa el ‘supertraje’ de Under Armour y Lockheed Martin en los Juegos de Sochi

Los ingenieros que los habían creado lo habían definido como el “traje de patinaje de velocidad más rápido del mundo”, pero tras el fracaso de los patinadores de velocidad estadounidense en los Juegos de Sochi, la imagen de la compañía Under Armour ha quedado golpeada. El traje futurista en cuestión, diseñado por esta empresa y con la ayuda de Lockheed Martin, uno de los gigantes de la industria de defensa, ha resultado un fracaso y el equipo de EE UU ha decidido dejar de utilizarlo para el resto de competición, según informa The Wall Street Journal.

Esta publicación aclara que el traje, que utiliza tecnología militar, lejos de ayudar a los deportistas a desplazarse más rápido, les ha hecho ser más lentos. La decisión de retirar el traje de la competición se ha hecho pública hoy, tras conocerse que un defecto de diseño en la zona de ventilación, situada a la espalda de traje hace que entre aire y cree fricción, lo que frena a los atletas.

Under Armour tendrá ahora que hacer frente a los informes que vinculan la mala actuación de los patinadores estadounidenses a su marca. Alguno de estos deportivas, como Shani Davis, aparecían como favoritos para llevarse la medalla de oro. Los deportistas volverán a utilizar, según Reuters, otros trajes de la misma marca utilizados durante otras competiciones.

El equipo de patinaje de velocidad de EE UU había estado probando el traje fuera de competición desde el pasado 1 de enero, pero nunca antes en competición oficial, informa Gizmodo.es. Esta publicación detalla que los responsables del traje utilizaron más de 300 horas en túneles de viento para analizar cómo impacta el viento en el cuerpo de los atletas. Como resultado de esos ensayos, Under Armour decidió incluir pequeños bultos en lugares estratégicos del traje para que ayudara a los deportistas a romper el aire y mejorar la aerodinámica.

Kevin Haley, vicepresidente de Innovación de Under Armour, aseguró a la citada agencia que sólo cuatro patinadores más o menos habían pedido el cambio de traje y que la " inmensa mayoría" de los deportistas que forman el equipo no estaban culpando al traje del escaso éxito del equipo en Sochi.

Las acciones de Under Armour cayeron un 2,4% el viernes. El fabricante de ropa deportiva de alta tecnología informó recientemente de un aumento del 35% en sus ingresos en el último trimestre de 2013.

No hay comentarios: