En un comunicado publicado en el blog oficial de LinkedIn y escrito por Deep Nishar, vicepresidente de Productos y Experiencia de usuario, la compañía ha anunciado que algunos de sus servicios dejarán de estar disponibles en las próximas fechas. El motivo es su decisión de concentrar esfuerzos en actividades concretas para ofrecer una mejor
Bajo el título “Doing fewer things better” (“Hacer menos cosas mejor”, en castellano), LinkedIn ha desglosado en este post los frentes que abandona. “Estamos haciendo grandes inversiones y a largo plazo en un número reducido de apuestas, y con el fin de asegurar su éxito, es necesario concentrarse en un menor número de cosas”, afirma Nishar .
“Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros miembros experiencias perfectas que les ayuden a convertirse en profesionales más productivos y exitosos. Hemos echado un vistazo a nuestra oferta de productos y hemos tomado la decisión de cerrar algunos servicios”, justifica este vicepresidente de LinkedIn. La empresa, según los resultados correspondientes al 4Q de su año fiscal 2013, ha aumentado sus ingresos, sus beneficios y su base de usuarios, pero sin embargo sus acciones cayeron considerablemente tras la presentación de las cuentas.
Los productos que esta red profesional de contactos orientada a los negocios ha decidido eliminar de su oferta son Intro, Slidecast y el soporte a su aplicación para iPad en algunas versiones del iOS.
Intro dejará de estar disponible el próximo 7 de marzo. Este plugin para la app nativa de correo electrónico de iOS, cuya función era mostrar información extraída de LinkedIn del contacto que enviaba el mail, ha estado rodeado de polémica desde su lanzamiento por problemas relacionados con la privacidad de los usuarios.
Slidescast, una herramienta que ofrecía incluir audio en las presentaciones a los usuarios de SlideShare, echará el cierre el 30 de abril, mientras que desde el 18 de febrero cesará el servicio de soporte para la aplicación de LinkedIn en iPad en las versiones anteriores a iOS 6.0.
“Esta mayor atención nos permitirá comprometer más recursos hacia un menor número de productos y seguir ofreciendo incluso mejores experiencias para nuestros miembros”, asegura Deep Nishar.
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