Buscar

2014/02/20

Dogecoin rechaza una inversión de 500.000 dólares

Parece que Dogecoin, la moneda virtual que surgió como alternativa a Bitcoin, genera credibilidad entre los inversores. Pero esta credibilidad no es recíproca. El fundador de Dogecoin, Jackson Palmer, ha desvelado hoy que ha rechazado  propuestas de inversión por un valor total de 500.000 dólares tras las primeras discusiones con al menos dos firmas de capital riesgo.

En declaraciones a Techly, Palmer dijo que no tiene interés en asumir financiación, pero que sí ha mantenido conversaciones preliminares con una entidad de capital riesgo de Estados Unidos y otra de Australia.
El fundador de Dogecoin confirmó las ofertas de financiación a TNW, explicándo además el motivo de su reticencia a aceptarlas. Palmer cree que es mejor dejar Dogecoin como una entidad impulsada por la comunidad: “Realmente creo que la fuerza de Dogecoin es que pertenece a la comunidad que lo ha traído hasta aquí. Es la moneda de Internet, y no descansa en las manos de una sola persona o entidad”.

“Supongo que el argumento de los capitalistas de riesgo es que la toma de la inversión podría ayudar al crecimiento de la divisa, pero el hecho es que la mayor parte de su crecimiento proviene de la comunidad y no del pequeño equipo central que mantenemos para proyectos oficiales como el patrocinio de la caridad. Estoy bastante seguro de la trayectoria que la comunidad se ha impuesto, y yo creo en ellos”, explicó Palmer.

Independientemente de que este interés inversor sea una respuesta al potencial de Dogecoin o un efecto lateral del boom Bitcoin, Palmer sigue centrado en hacer de Dogecoin una moneda que fomente el bien social como un proyecto de “comunidades de base”. “El hecho es que poder contribuir con 30.000 dólares a una organización caritativa para niños en la que yo creo es suficiente pago. No quiero nada más. Yo podria salir mañana, pero el hecho es que voy a ser feliz el resto de mi vida. Es todo lo que quiero”, aseveró Palmer.

El fundador de Dogecoin dice que la gente no se hará rica con la moneda, que ha superado a Bitcoin como moneda virtual más negociada, como muchos inversores a largo plazo han hecho con Bitcoin. Esta afirmación es reforzada por una decisión a principios de este mes que permite la inflación anual de la moneda una vez que se alcanza el límite estricto de monedas minadas.

No hay comentarios: