eBay ha cancelado una venta de un iPhone 5S con Flappy Bird instalado después de que la subasta alcanzara los 99.900 dólares con 74 pujas. La compañía ha recordado que no se pueden vender teléfonos con aplicaciones y que es necesario formatear los terminales antes de su entrega por lo que también ha eliminado el resto de ofertas.
El responsable del anuncio, Vasil Kiniv, informó a Los Angeles Times del hecho, que le parecía absurdo, pues en eBay se venden aplicaciones. La puja iba a continuar abierta durante otros seis días, pero eBay la ha cancelado. El vendedor se puso en contacto con la compañía y le explicaron que viola los términos de Apple y que no creen que se deba vender ese producto por una cantidad tan alta.
Otras ofertas que publicitaban los teléfonos con la aplicación instalada también se han eliminado del portal. Otro vendedor, David Syrett, explicó a Los Angeles Times que, según eBay, se tiene que restaurar la configuración de fábrica en teléfonos y tabletas para poder venderlos. Syrett había tenido seis pujas para su móvil, un iPhone 5 de 16 gigas, que valoraba en 2.499 dólares.
El popular juego, que consiste en hacer pasar a un pájaro por un recorrido de huecos entre tuberías, fue retirado de las tiendas de aplicaciones este fin de semana por petición del creador, Nguyen Ha Dong.
A pesar de la retirada de la subasta de iPhone con ese juego instalado, eBay mantiene más de 4.000 ofertas en las que se emplea Flappy bird como reclamo de la venta del móvil, casi siempre un iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario