Lenovo ha anunciado que sus ganancias del tercer trimestre aumentaron en casi un tercio, superando las estimaciones. La firma china ha logrado aumentar sus ventas de teléfonos inteligentes en pleno proceso de diversificación desde el mercado en contracción de los ordenadores personales al sector de los dispositivos móviles.
El mayor fabricante mundial de ordenadores personales reportó el jueves que sus ganancias netas aumentaron un 29%, hasta alcanzar los 265,3 millones de dólares (195 millones de euros) para el trimestre octubre-diciembre.
Estos resultados se registraron antes de que acordase invertir 5.200 millones de dólares en la adquisición de Motorola Mobility (la división de smartphones hasta ahora propiedead de Google) y del negocio de servidores de IBM x86. Estos gastos, según advirtió el consejero delegado Yang Yuanqing, pesarán sobre las finanzas de la firma a corto plazo.
Ambos negocios, que Lenovo adquirió en enero, están perdiendo dinero en la actualidad. "En el corto plazo (los acuerdos) tendrán un impacto negativo en los resultados", dijo Yang en una entrevista telefónica después de que se anunciaron los resultados.
Lenovo especificó más tarde que probablemente se tardarán de tres a cinco trimestres en obtener una rentabilidad en el negocio de teléfonos Motorola, que compró a Google por 2.900 millones de dólares.
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