Buscar

2014/02/06

Yahoo! planea recuperar su motor de búsqueda

La alianza estratégica entre Yahoo! y Microsoft en el ámbito de las búsquedas por Internet podría finalizar si la compañía dirigida por Marissa Meyer opta por recuperar su antiguo proyecto de desarrollar un motor de búsqueda propio. Según revela la web Re/code la empresa estaría trabajando en el diseño de dos proyectos, Project Fast Break y Project Curveball que si salen adelante, podrían ser claves para que Yahoo! ofrezca un servicio propio de búsquedas por Internet.

La web informa que ambos proyectos de buscador estarían orientados a dos funcione vinculadas a las búsquedas puramente algoritímicas y publicitarias. Sin embargo, con ellos la firma lograría distanciarse de los motores empleados hasta la fecha y que han estado basados en Microsoft Bing. Los rumores ya apuntan que esta operación podría responder a la intención de la compañía de romper la alianza establecida con la firma de Redmond en materia de buscadores para desarrollar un motor de búsqueda de sello propio.

Hay que recordar que desde la llegada de Meyer a la dirección de la empresa tecnológica, se han sucedido interesantes cambios en la estructura de la firma. Asi, han destacado las numerosas adquisiciones de start-ups, entre las que mayor impacto tuvo fue la compra de Tumblr. Ahora, parece que el siguiente episodio podría estar orientado al desarrollo del motor de búsqueda con estos dos proyectos paralelos.

El primero se denomina Project Fast Break y estaría encaminado a la búsqueda algorítmica, mientras que el segundo se llama Project Curveball, y estaría más orientado a términos de contenido publicitario. Si se confirman estas  filtraciones, ambos servicios podrían ser integrados en aplicaciones móviles a lo largo de este 2014.

No hay comentarios: