Después de meses de especulaciones, en las últimas semanas Facebook ha reconocido que hay una disminución en el número de los usuarios “más jóvenes” en su base de clientes diarios.
Un estudio anual, llevado a cabo por la consultora The Futures Company a 4.014 jóvenes, ha proporcionado una prueba más de que los adolescentes están buscando otros lugares donde compartir y relacionarse.
Este informe ha puesto de manifiesto que entre los encuestados YouTube es ahora el sitio preferido.
Como ha adelantado Mashable, el 50% de los adolescentes entrevistados ha citado a YouTube primero frente al 45,2% que ha destacado a Facebook.
Otros grupos incluidos en la lista de preferencias son Amazonas (27,8%), Google (25%), Twitter (19,5%), Yahoo (12,1%) , eBay (10,7%) y Tumblr (12,3%). No obstante, es importante aclarar que la encuesta ha preguntado sobre una lista de cinco sitios web favoritos, por lo que las cifras no suman el 100%.
El año pasado Facebook se alzó como el sitio más popular entre los jóvenes de 12 a 15 años, aunque aún sigue manteniendo este lugar a día de hoy entre el 55% de los veinteañeros, seguido de Amazonas con el 37,5%.
El informe ha mostrado también un modesto crecimiento de Twitter entre el grupo de 12 a 29 años con un 16,5%.
Según Rob Callender, director de perspectivas juveniles en The Futures Company, los datos “aumentan la posibilidad de que podamos estar ante un cambio de ciclo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario