Buscar

2013/11/07

Twitter eleva el precio de sus acciones a 23-25 dólares

Se veía venir. Una vez que se supo que la oferta pública de acciones de Twitter estaba registrando un exceso de suscripciones, empezó a cobrar fuerza la previsión de que la compañía elevaría el precio de sus títulos antes de salir a Bolsa esta semana. Dicho y hecho. Twitter ha aumentado hoy el precio de sus acciones de los 17-20 dólares establecidos inicialmente a 23-25 dólares por participación, de acuerdo con una nueva presentación ante la Securities and Exchange Commission (SEC).

El precio que Twitter puso originalmente a sus acciones  estaba en realidad por debajo de las expectativas, lo que garantizaba un exceso de solicitudes en la oferta pública de venta (OPV). Viendo que ha atraído una demanda más que suficiente para vender todas las acciones en su oferta pública inicial, Twitter no desaprovecha la oportunidad de elevar su precio y, de este modo, su capitalización bursátil.

Twitter anunció el mes pasado que tenía previsto ofrecer inicialmente 70 millones de acciones, pero que podría aumentar esa cantidad hasta un máximo de 80,5 millones. En el supuesto inicial, una oferta de 70 millones de acciones a 25 dólares por título elevaría hasta 1.750 millones de dólares el valor bursátil de la empresa, muy por encima de los 1.000 millones de los que habló inicialmente, informa CNET.

“Esto no es una sorpresa”, comentó Kim Forrest, analista senior de Fort Pitt Capital Group. “La gente que coloca la oferta de venta tiene una responsabilidad con la compañía que vende esas acciones de obtener el mayor precio que pueda. Debe caminar por una fina línea para hacerlas atractivas a los inversores”, agregó Forrest.

Se espera que la salida a Bolsa de Twitter se produzca este miércoles día 6 por la noche, momento en el que se fijará definitivamente el precio de la OPV. La negociación de las acciones en la Bolsa de Nueva York se efectuará a partir del jueves 7.

No hay comentarios: