Buscar

2013/11/17

Tegra 4i y Tegra 5 de Nvidia para el primer trimestre de 2014

Tras el importante paso para la dominación de la alta gama que ha dado Qualcomm este año, muchos esperan que NVIDIA sepa reaccionar a su cada vez menor cuota de mercado tanto en smartphones, como tablets y consolas. La respuesta son sus Tegra 4i y Tegra 5, previstos para principios del año que viene.

Según el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, sus SoCs estarán listos para el primer trimestre, mientras que los primeros dispositivos que los llevarían podría llegar durante el segundo trimestre.

Como recordaréis, los Tegra 4i son la apuesta para la gama media, combinando características de los Tegra 3 y los Tegra 4, usando una CPU ARM Cortex A9 tetranuclear a 2,3 GHz y una GPU un poco menos potente y con menos núcleos que el Tegra 4, en este caso 60, por lo que también es más eficiente. A esto ayuda también el hecho de que lleve integrado un modem LTE-A.

Por otro lado el Tegra 5, de nombre interno Logan, no llevará modem LTE integrado, lo cual es una pena, pero ofrecerá una potencia gráfica envidiable gracias a su GPU de 192 núcleos Kepler, que en un principio podría superar a la GPU Adreno 400 de Qualcomm. Para descubrirlo habrá que esperar todavía unos cuantos meses.

No hay comentarios: