Siete puntos de diferencia. Lo nunca visto. La diferencia entre las tabletas de Apple y las de Samsung se estrecha. El parón veraniego y el frenazo ante el anuncio de los nuevos modelos de octubre ha servido para que la marca surcoreana subiera su cuota de mercado al 22,2%, mientras que el de Apple cayera al 29,7%, la menor cuota de su corta historia de tres años. Todo según datos de IHS, pues según IDC la diferencia es de nueve puntos (29,6% contra 20,4%), también la más pequeña.
Primero el sistema operativo Android superó al iOS en tabletas, y ahora se acerca Samsung a Apple, como ya ocurrió hace dos años con los smartphones, cuando Samsung superó a la competencia. Aunque en este sector no se va a producir una concentración como existe en los teléfonos inteligentes con, prácticamente, un duopolio.
Apple ha vendido en el trimestre menos tabletas que en el anterior (14,6 millones de unidades contra 14,1), en parte por su propio ciclo de presentación de nuevos modelos.Samsung algo más de 9 millones de unidades.
Desde que en 2010 Apple lanzara la primera tableta, ha vendido 170 millones de unidades por 54 millones de Samsung, aunque estrenó su primer modelo unos meses más tarde.
El tecer puesto es para Asus, fabricante de la Nexus 7 de Google, que ha crecido de 4,5% al 7,4% al vender 3,5 millones de unidades. Porcentualmente Lenovo y Acer son los que más han crecido con un 420% y un 346%, respectivamente.
Mañan viernes la tableta iPad Air se pone a la venta en una treintena de países lo que facilitará la recuperación de los propuctos de Apple que, pese a todo, tendrán que luchar contra una feroz competencia en precios (a menudo de más de 100 euros de diferencia) y una multitud de reputadas marcas. La última a subirse al carro de las tabletas, tanto en modelos grandes como en pequeños, ha sido Nokia
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