Buscar

2013/11/02

Facebook quiere saber cómo se mueven sus usuarios

Facebook está testeando una nueva tecnología que le permitiría saber dónde se posiciona el cursor de los usuarios de la red social en cada momento. Así lo ha explicado Ken Rudin, jefe de análisis de Facebook, en una entrevista para The Wall Street Journal.

Con esta medida, la compañía dispondría de más datos acerca de los hábitos de los usuarios de la web. Por el momento, Facebook recoge dos tipos de datos: demográficos y de comportamiento. Los primeros, hacen referencia a la información que el propio usuario añade a su perfil, como el sexo, la edad, el domicilio, los estudios o el trabajo. Los datos de comportamiento, en cambio, son los que se recogen a partir de las acciones que el usuario realiza en la web, tales como hacer clic en “Me gusta” publicar comentarios o actualizar el Estado. Ahora, gracias a esta nueva tecnología, la compañía tendría conocimiento de las interacciones del usuario con la página sin necesidad de que haya click.

De este modo, Facebook podría saber cuánto tiempo el cursor permanece sobre un anuncio, o  si un elemento es más o menos visible en la red social. Esto se traduciría en un mayor conocimiento de los hábitos de los cibernautas que podría ser un dato interesante para los anunciantes ya que podrían personalizar aún más sus estrategias publicitarias.

Rudin ha explicado que este proceso está en fase de desarrollo y que por el momento no puede decir cuando se lanzará. El jefe de análisis está preparando las infraestructuras de la empresa para que sean capaces de almacenar el aumento masivo de datos que va a suponer esta actualización.

No hay comentarios: