Buscar

2013/11/13

El Curiosity reinicia su sistema tras sufrir un fallo inesperado

La NASA ha informado de que el rover Curiosity ha tenido que reiniciar su software después de que sus sistema sufriera un fallo inesperado la semana pasada. A pesar de ello, el equipo responsable de la misión ha apuntado que el robot está "cumpliendo perfectamente con su misión en la superficie del planeta rojo".
Así, los científicos han indicado que se ha producido un 'restablecimiento en caliente' de Curiosity. Este tipo de proceso se activa cuando el software de vuelo de una nave espacial identifica un problema con una de sus operaciones. Ahora deberán investigar qué es lo que ha pasado exactamente, aunque parece que el fallo no plantea problemas graves

"He sufrido un restablecimiento en caliente. Estoy sano. Voy a pasar el fin de semana en espera de nuevas instrucciones", ha declarado el vehículo marciano en su cuenta oficial de Twitter (@MarsCuriosity).

De este modo, el robot continuará sin obstáculos su misión por la superficie del planeta rojo. Actualmente, se encuentra en camino hacia el imponente monte de Sharp, que se eleva 5,5 kilómetros y que tendrá que analizar. Curiosity se embarcó en este viaje a principios de julio y en noviembre cumple un tercio del total del viaje.

No hay comentarios: