Buscar

2013/04/06

Google lanzará en julio su nueva tableta Nexus 7

Google lanzará una nueva versión de su tableta Nexus 7 para julio y podría presentarse un mes antes en la feria Computex de Taipei, según informó ayer Reuters, que cita a distintas fuentes conocedoras de los planes de la compañía. La compañía, que ya ha dejado claro que quiere un papel relevante en la industria del hardware (con móviles, tabletas, portátiles y las gafas de realidad aumentada), desafiará con el nuevo dispositivo al Kindle Fire de Amazon y al iPad Mini de Apple.

El gigante de internet prevé vender ocho millones de tabletas Nexus 7, que fabricará Asus, en la segunda mitad de 2013. Una cifra que casi dobla las ventas del mismo periodo de 2012. La nueva versión tendrá mayor resolución de pantalla, un diseño más estilizado y sustituirá el procesador Tegra 3 de Nvidia por un Snapdragon de Qualcomm, que gana otro cliente clave.

En cuanto al precio del equipo, parece que se situará en torno a los 199 euros, aunque hay quien apunta que podría bajarse hasta los 149 euros, si se retira del mercado el modelo anterior. Está claro que Google quiere seguir presionando a Apple en precio, pues la versión más barata del iPad Mini cuesta 329 euros.

No hay comentarios: