Buscar

2013/04/04

El nuevo diseño de Tuenti decepciona a sus usuarios

Tuenti ha estrenado esta semana su nuevo diseño, un lavado de cara con el que la red social española, uniéndose a las tendencias de remodelación a las que se ha habituado ultimamente Facebook, pretende ofrecer a sus usuarios una interfaz más limpia, ágil y centrada sobre todo en las nuevas herramientas de comunicación instantánea. Sin embargo, parece que a sus usuarios no les ha hecho nada de gracia.

Las críticas al nuevo aspecto de Tuenti no se han hecho esperar, sobre todo el Twitter, gran altavoz de las opiniones populares. Los jóvenes usuarios de la red social se quejan del cambio tan brusco que han experimentado en sus perfiles, un diseño que da prioridad al chat e incluye modificaciones en funciones como el acceso a los vídeos y juegos, que ahora debn pasar por el motor de búsqueda.

En cuanto a la decisión de otras plataformas como Whatsapp sobre comenzar a cobrar por las aplicaciones móviles en Android, la compañía ha asegurado que mantendrá la gratuidad de sus servicios. El vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, ha aclarado que los planes de su empresa pasan por mantener la gratuidad gracias a un modelo de negocio que garantiza la rentabilidad con una estrategia de diversificación económica. Se ha referido a su modelo publicitario no intrusivo que garantiza el acceso gratuito a contenidos y servicios aportando valor añadido, y que va acompañado de una política de innovación que contrasta con la de otras plataformas de comunicación social.

Aunque el usuario está acostumbrado a pagar por acceder a Internet, ha dicho, es complicado modificar la cultura de la gratuidad en el acceso a los contenidos siempre y cuando haya opciones parecidas sin ningún coste, ha agregado. En el caso de Tuenti, la apuesta es el modelo mixto, con una aplicación de mensajería social gratuita a partir de una publicidad poco intrusiva, junto con un servicio de suscripción con conexión a Internet integrada en la plataforma y que incluirá nuevos servicios.

No hay comentarios: