Buscar

2013/04/04

Blink, el nuevo motor de renderizado de Google para Chrome y Opera

 Google ha anunciado que renuncia al motor de renderizado WebKit, es decir, lo que hay detrás de la visualización de páginas web en Chrome e incorporará Blink, un motor propio y nuevo pensado en agilizar el desarrollo de Chrome.

En un comunicado oficial, Google apunta que WebKit fue creado en 2001 surgido a raíz de otro motor, el KHTML. «Su flexibilidad, rendimiento y diseño inteligente hizo que fuese la elección obvia para motor de renderizado de Chrome cuando comenzamos», reza el comunicado.

Apuntan que WebKit ha prosperado a través de los años y se ha adaptado a las exigencias de distintas plataformas. Si embargo, señalan que en este momento ya no es de utilidad para Chrome debido a que este explorador está basado en una «arquitectura multi-proceso» que lo diferencia de otros navegadores.

«El apoyo a las arquitecturas múltiples a lo largo de los años ha dado lugar a una complejidad cada vez mayor, tanto para el WebKit y como para los proyectos de Chrome. Esto ha ralentizado el ritmo de la innovación colectiva», destacan. Esta es la razón por la que han desarrollado Blink, un motor renderizado, «de código abierto basado en WebKit».

«Esta no fue una decisión fácil. Sabemos que la introducción de un nuevo motor de renderizado puede tener implicaciones significativas para la web. Sin embargo, creemos que el hecho de tener múltiples motores de renderizado estimulará la innovación y con el tiempo mejorará la salud del ecosistema web abierto».

Destacan que Blink no traerá complicaciones para los desarrolladores web.

No hay comentarios: