Buscar

2013/04/06

Anonymous irrumpe en sitios web de Corea del Norte y frena el servicio

En respuesta al programa de armamento nuclear que está poniendo en marcha el gobierno de Corea del Norte, el grupo hacktivista Anonymous ha atacado las cuentas oficiales de Corea del Norte en Twitter y Flickr, además de haber desconfigurado dos de sus sitios web principales.

Se trata de un intento de Anonymous por reducir la presencia online del país que vive bajo la dictadura comunista de Kim Jong-un.

La semana pasada, los hackers afirmaron haber robado 15.000 contraseñas del sitio de información nacional Uriminzokkiri.com y datos de otras seis cuentas locales, como informa The Next Web.

En sitios como la tienda de libros y música online Ryomyong.com y la web norcoreana de calado político Aindf.com se han introducido imágenes satirizando al líder, Kim Jong-un, en lo que parece haber sido un ataque DDoS.

Los hackers podrían haber recibido ayuda de miembros en el interior de Corea del Norte que actúan en la lucha contra las autoridades del país.

Estos nuevos ataques formarían parte de la campaña de Anonymous #OpFreeKorea. El grupo ha manifestado que volverá a hacer más intrusiones a lo largo de este mes, con el 19 de abril como la fecha programada para su siguiente gran amenaza.

En estos momentos, Corea del Norte vive un momento de máxima tensión política con EE.UU y su vecino y aliado estadounidense Corea del Sur, tras haber vertido graves amenazas y acusaciones mutuas de ciberataques en las últimas semanas.

No hay comentarios: