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2013/03/13

Samsung se alza a la cabeza del mercado de smartphones en China

Samsung ha alcanzado la cima del mercado de smartphones de China en 2012, según los datos que acaba  de publicar Strategy Analytics y que recoge Tech Crunch.

El gigante tecnológico coreano casi ha triplicado sus ventas en el mayor mercado del mundo de teléfonos inteligentes, pasando de 10,9 millones de dispositivos vendidos en 2011 a 30,06 millones comercializados el año pasado.

Según la consultora, Samsung acapara ahora el 17,7% del mercado chino, lo que supone una importante subida en poco tiempo, desde que empezara a comercializar sus terminales móviles en el país en 2009.

Por su parte, Lenovo se ha situado como el segundo fabricante con una cuota de mercado del 13,2%, creciendo un 4% respecto a 2011.

Apple ha ocupado la tercera plaza con una cuota del 11%, seguido por las firmas locales chinas Huawei, con el 9,9% y Coolpad, con el 9,7%.

Por otro lado, el rápido ascenso de Samsung refleja la brusca caída de Nokia que ha quedado relegada al séptimo lugar del mercado en China, con una participación de tan solo el 3,7% en comparación al 29,9% que alcanzó en 2011.

A pesar del dominio de Samsung en China y su actual posición como mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, la empresa no debe dormirse en los laureles.

Los datos de Strategy Analytics muestran que en el cuarto trimestre de 2012, las ventas de Samsung quedaron a la zaga de Apple debido a la fuerte demanda del iPhone 5. Samsung acaparó un 28,7% del mercado mundial de smartphones, muy por detrás del 42,7% de Apple.

Los usuarios tienen la vista puesta ahora en el lanzamiento de Samsung Galaxy S4 el próximo 14 de marzo. El fabricante planea un gran despliegue para su nuevo teléfono, en torno al que tiene previsto fabricar 100 millones de terminales desde la fecha de su anuncio hasta final de año.

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