No ha habido un pico significativo de tráfico o señales de saturación en Internet al menos en Europa, a raíz de un gran 'ciberataque' DDoS -"que casi se carga Internet", según una compañía de seguridad informática-, según afirman al menos dos agencias francesas que supervisan el tráfico 'online'.
La empresa de seguridad CloudFlare -contratada por Spamhouse para defenderse de los ataques del 'hosting' Cyberbunker- afirmó el miércoles que el ataque había causado "congestión" en Internet, "principalmente en Europa", y que "millones de personas" habían resultado afectadas".
No obstante, eso no es cierto. El ataque fue realmente 'masivo' y llegó incluso a afectar a un punto neutro en Londres, tal y como explica el sitio web especializado Security By Default, pero no prudujo una ralentización mundial de la red de redes. "No hemos visto ningún cambio o picos de tráfico comparado con lo que es normalen las últimas 48 horas", dijo Neo Telecoms, el segundo operador IP más grande en Francia y presente en los puntos de intercambio europeos más importantes.
"Entre nuestros 600 clientes europeos no hemos tenido una respuesta al respecto", dijo Neo Telecoms.
"Para el tráfico de Internet en general, no tenemos datos que sugieran saturación", dijo por su parte la sociedad franco-estadounidense Cedexis, cuya labor consiste en redirigir peticiones y flujos de datos dependiendo del estado del tráfico de Internet, y cuenta con 150 clientes de telecomunicaciones, medios de comunicación y sitios de 'e-commerce'.
"Algunos tienen interés de utilizar el mito de la caída de la Internet para vender sus servicios, o bien para dar un pequeño paso atrás en este tipo de información", comentó Nicolas Guillaume, portavoz de Cedexis.
Según las informaciones anteriores, los ataques contra Spamhaus consistieron en un ataque distribuido de servicio contra los servidores de la compañía, que llegaron a generar hasta 300 gigabytes por segundo, frente a 50 gigabytes por ataques anteriores de este tipo.
Por su parte, el sitio web especializado Gizmodo pudo comprobar que ni desde el operador NTT, ni desde servicios como Netflix o Amazon se han reportado incidencias relacionadas con un problema global de Internet.
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