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20 mar. 2013

El «Washington Post» será de pago en internet

El «Washington Post» comenzará este año a cobrar por sus contenidos online. Así lo ha anunciado la centenaria cabecera a través de un comunicado, en el que informa a sus lectores de que próximamente adoptará un sistema de suscripción por pago sumándose así a otros importantes rotativos que ya aplican este modelo, como «The New York Times».

Como informa AFP, el periódico adopta este sistema de pago al considerar que el acceso gratuito a contenidos en la web es económicamente «insostenible», por lo que el nuevo modelo comenzaría a cobrar por artículo a partir del vigésimo contenido consultado. «Los consumidores de noticias son inteligentes, saben que el alto costo de la recolección de información de alta calidad, y la importancia de mantener el tipo de reportaje en profundidad por el que se conoce el Post», ha afirmado la directora del diario, Katharine Weymouth.
Modelo de «The New York Times»

Los rumores de que el periódico estudiaba pasarse al pago llevan coleando desde hace meses y, tal como resalta Europa Press, el modelo es similar al implantado ya en 2011 por «The New York Times», que sólo cobra a partir de 20 artículos vistos al mes. Actualmente, «The New York Times» tiene más de 600.000 suscriptores digitales.

Precisamente, «The Washington Post» pone como argumento para implementar un modelo de pago el «éxito» que ha tenido el 'muro de pago' de The New York Times, que permitió a este diario ampliar sus suscriptores digitales sin perder visitantes «causales» a su web ni reducir el número de suscripciones a la versión en papel.

Más de 300 diarios estadounidenses cobran ya por sus contenidos digitales, incluidos «Gannett», «Tribune», «McClatchy», «MediaNews», «The New York Times» y «The Wall Street Journal», según el portal Poynter, especializada en medios de comunicación.

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