Buscar

2013/03/27

El primer cajero de moneda virtual se abrirá en Chipre

¿Oportunismo o brillante visión de negocio? Bitcoin, la moneda virtual descentralizada está haciendo su agosto. La razón, el caos que ha provocado la situación en Chipre; la moneda virtual está cobrando cada vez más fuerza.

Según informa Yahoo!, las descargas de aplicaciones relacionadas con la divisa virtual han empezado a crecer con fuerza, en especial en España.

La filosofía tras Bitcoin es jugosa: la moneda está basada en redes P2P y no está sujeta a la tiranía de los Estados y Bancos Centrales que han impulsado el drama chipriota.

Jeff Berwick, CEO de TDV Media & Services y cara visible tras la idea, ha anunciado los planes de abrir un cajero automático de Bitcoins en Chipre. “Estamos trabajando para proveer a la gente de Chipre la liquidez que necesitan en estos tiempos duros”, ha dicho a través de su blog.

La máquina aceptará dinero en metálico que se convierte en bitcoins para el consumidor y a la inversa. “Podríamos ser el único cajero automático en funcionamiento en la isla”, la dicho Berwick.

No hay comentarios: