Buscar

2013/03/20

Google incorpora un filtro para buscar GIF animados

Los GIF (Graphics Interchange Format) fueron creados en 1987, aunque su versión animada ha ido ganando cada vez más terreno durante los últimos años en el mundo online. Las temáticas para estas cortas animaciones son amplias e incluyen desde animales y personas de la vida cotidiana hasta políticos y figuras del espectáculo.

Google ayer a través de un post en Google+ anunció que a partir de ahora será más fácil encontrar GIF, ya que incorporó un nuevo filtro a la búsqueda de imágenes que permite ubicar solamente archivos con ese formato.

Para activarlo se debe ir a Google Imágenes e ingresar el término de búsqueda deseado. Antes de clickear "Buscar", se debe ingresar a "Herramientas de búsqueda" y en el menú "Cualquier Tipo", seleccionar "Animado".

Además, el gigante de Mountain View anunció un nuevo agregado a su buscador de imágenes en lo que respecta a la búsqueda por color. Google incorporó la posibilidad de buscar imágenes con fondo trasparente. Para configurar esa búsqueda, se debe acceder a "Herramientas de búsqueda" y seleccionar "Trasparente" del menú "Cualquier color".

No hay comentarios: