Buscar

2013/03/27

Intel quiere ultrabooks ‘Haswell’ de 599 dólares

Nos encontramos ante un esfuerzo más de Intel por expandir la línea de ordenadores ultrabook. Hasta ahora, todas las previsiones han tenido que revisarse a la baja, toda vez que los precios de estos equipos se han mantenido fuera del alcance de la mayoría de bolsillos.

En esta ocasión, el mayor fabricante de semiconductores ha anunciado que su objetivo pasa por sacar al mercado –junto a sus partners- ultrabooks con precios en torno a los 599 dólares, una cifra muy inferior a la media actual.

HaswellMás aún, la nueva hornada llegará con la 4ª Generación de procesadores Core, con nombre en clave ‘Haswell’. Podrían estar listos para las vacaciones de verano, tal y como ha señalado recientemente Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del PC Client Group en Intel.

La bajada de precios no significará una reducción de las prestaciones o el rendimiento de los ultrabook. De hecho será todo lo contrario según Intel. De entre las novedades destacan la pantalla táctil con mayor resolución, unidades de almacenamiento SSD más rápidas, reconocimiento facial y de voz y una batería de mayor autonomía: “Hemos diseñado esta generación de chips con los ultrabook en la cabeza. Los usuarios podrán olvidarse de tener que cargar el portátil a media jornada”.

No hay comentarios: