El ocio al que acceden los usuarios de Facebook mediante los innumerables juegos que han ido naciendo en torno a esta red social se independiza. Los responsables de algunos de los más populares juegos de Facebook han decidido emprender el vuelo en solitario con su propia plataforma autónoma.
Se le ha quedado pequeño Facebook a Zynga.
Y por ello los desarrolladores de Farmville y compañía acaban de anunciar que están en tratos con diversos inversores para obtener la financiación necesaria que permita que puedas acceder a Zynga.com bien con tu identidad de Facebook o con otra y seguir disfrutando de esos juegos que tanto te gustan evitando hacerlo en la órbita de la red social de Zuckerberg.
Ya en noviembre Facebook y Zynga comunicaron que estaban revisando el acuerdo que mantenían por el que la red social tenía preferencia para ofrecer a sus usuarios los juegos desarrollados por Zynga en intercambio con ciertos provilegios del desarrollador en Facebook, como que los chicos de Zuckerberg no desarrollasen juegos, una cláusula que ambas compañías ya han dejado sin vigor aunque desde Facebook aclarar que por el momento no tienen intención de entrar en ese negocio.
La única duda estriba en si la identidad de Zynga será suficiente reclamo para que los usuarios se lancen en masa a acceder a su futura plataforma propia, un “efecto llamada” que indudablemente se encuentra en Facebook y que ha sido parte del responsable del éxito de esos juegos a los que los amigos se empeñan en invitarnos a jugar.
Por su parte Facebook tiene la estrategia de obtener ingresos de los desarrolladores de aplicaciones como Zynga que incluyen publicidad que invita a descargarsela aplicación correspondiente, un sendero del que ahora Zynga va a apartarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario